La empresa de recolección de los desechos sólidos en el distrito de Colón, Aguaseo S.A., realizó la presentación del primer camión compactador de basura de la flota de 25, que deberá estar completo a finales del mes de noviembre y con el cual se pretende mejorar el sistema de recolección de basura en este distrito.
Ver más: Marisela Moreno celebra la vida, cumple 47 años y le agradece a Dios por todo
De igual forma se presentó un balance de los operativos que se viene realizando en el distrito de Colón, con el inicio del nuevo gobierno.
Hay que ser más responsables
Aníbal Vallarino, de la empresa recolectora, informó que a pesar que el contrato de concesión fue firmado en el año 2010, por la compañía y el Municipio de Colón, destacó que se señala que la empresa se encargará de la recolección, barrido, transporte y disposición final de los desechos sólidos, domiciliarios, comerciales e industriales.
Ver más: Centro Cultural de España celebra los 500 años de Panamá La Vieja con exposición
En la actualidad y luego de 17 años de concesión, la empresa cuenta con morosidad, debido que tanto las comunidades, como el sector gubernamental, no paga su tasa de aseo.
Existen barriadas donde nadie ha pagado en 17 años y otras en donde el 80% paga su tasa", sostuvo Vallarino, mientras que daba a conocer que a nivel gubernamental se adeuda a la empresa 3.6 millones de dólares.